Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Locatarios del mercado incendiado de Misantla piden agilizar investigación y ser resarcidos

Están dispuestos a llegar a un arreglo para que se les pague a los que perdieron y recuperen su fuente de trabajo

15/04/2012

alcalorpolitico.com

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ IGNACIO DE LA LLAVE
PRESENTE:

Atención: autoridades responsables

Los suscritos abajo firmantes, locatarios del Mercado Municipal “Antonio M. Quirasco” y agraviados dentro de la causa penal 22/2012 radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Morelos número ciento treinta y ocho zona centro de Misantla, Veracruz; código postal 93821, nos dirigimos a Usted para manifestar los siguientes hechos que vulneran nuestras garantías:

I. Desde el año 2011 fuimos perjudicados por el infortunado incendio del Mercado Municipal de Misantla, Veracruz, donde los denunciantes perdimos aparte de nuestra fuente de trabajo, gran parte o todo en algunos casos nuestro producto de venta y enseres de nuestros negocios.

II. Posteriormente a estos hechos varios de nosotros locatarios del mercado en mención decidimos interponer formal denuncia en contra de quien o quienes resultaran responsables de dicho suceso; acumulándose las investigaciones 422 y 501 a la número 28/2011 por ser hechos con estrecha relación y es desde entonces dónde venimos batallando primeramente para la integración de la investigación ministerial ya mencionada y en forma posterior para su consignación incluso tuvimos la necesidad de dirigir nuestra inconformidad al Procurador General del Estado y al Subprocurador de Supervisión y Control logrando con esto que se consignara dicha investigación con el numero 06/2012 y asignándole el numero de causa 22/2012 radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia, librándose dentro de dicha causa orden de aprehensión en contra de los responsables.

III. Por tal motivo, los inconformes nos hemos presentado en diferentes ocasiones con la Ministerio Público Adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia y a su vez con el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con sede en este Municipio de Misantla, Veracruz, para que se ejecute dicha orden, pero hasta el momento no vemos que la autoridad ejecutora haga algo por llevarla a efecto, no podemos negar que nos atiende cuando vamos y que nos proporcionó un número de teléfono por si sabemos dónde se encuentran los responsables, pero por desgracia los afectados no hemos logrado saber nada de los responsables, lo que si sabemos es que el comandante de dicha corporación se le ha visto de visita en la casa de uno de los presuntos, al parecer de visita cordial y no por trabajo ya que aunque a esta persona se le persigue por un delito tiene la protección primero de su esposa quien es la líder de los trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento y segundo por un Diputado Local de nuestro Estado y esto nos consta por que los antes mencionados han tenido platicas con nosotros los agraviados donde nos piden que otorguemos el perdón judicial, a lo cual no nos negamos, siempre y cuando se llegue a un arreglo y se nos pague lo que perdimos, porque insistimos, luego de ser perjudicados por la pérdida de nuestra fuente de trabajo también lo somos por lo que se nos quemó y la reubicación de nuestros locales que ocasionan bajas ventas y en ocasiones nulas.

IV. Queremos resaltar que nuestra intención no es de ninguna forma perjudicar a nadie, y mucho menos se presta para alguna conveniencia política, los que manifestamos sólo queremos que se nos cumpla con lo que por Derecho nos corresponde, por tal motivo pedimos a Usted C. Gobernador de Nuestro Estado dé las instrucciones pertinentes para que se agilice la ejecución de la orden de aprensión en contra de los responsables del suceso en mención sin que medien compadrazgos que lo eviten o influyentísimo que no lo permita.

Misantla Veracruz a 15 de Abril de 2012
“Protestamos lo necesario”

Paulino Vera Ronquillo
María Asunción Estrella Cano
Elodia Miranda Dorantes
Beatriz Aidé Hernández Rivas
Jacinta Francisco Marcos
Maricela Sánchez Guerrero
Carlos Estrella Cano
Juan Pablo Hernández Rivas
José Trinidad Vera Ronquillo
Hugo De los Santos Villa
Silvestre Santamaría Méndez