Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logia Masónica se opone al cambio de nombre del panteón municipal de Orizaba

Llamarlo “Cementerio de la Luz” tiene una connotación religiosa: Alberto Flores

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Una mala decisión sería que los regidores de Orizaba aprobaran el cambio de nombre del panteón municipal, indicó el miembro de la Logia Masónica, Juan Alberto Flores Rosales.

Es de recordar que en días pasados el alcalde Juan Manuel Diez Francos, dijo que llevará a sesión de Cabildo la propuesta de quitarle el nombre de Juan de la Luz Enríquez al campo santo, por “Cementerio de la Luz”.

En este sentido Flores Rosales, destacó que llamarlo sólo “Cementerio de la Luz”, tiene una connotación religiosa, por ello acotó que se le debería dejar el que tiene, pues el personaje fue un impulsor de la educación en la entidad veracruzana, de hecho fue un homenaje para él denominarlo así.



“Fue uno de los mejores gobernantes, de lo más preclaros que ha tenido la entidad. Quitarle ese nombre y sólo ponerle de la luz, tiene un connotación religiosa que no es adecuada ni correcta, porque hay respeto a todos los credos religiosos”.

Dijo que el alcalde Juan Manuel, sí tiene razón al decir que Juan de la Luz se llevó los poderes a Xalapa, pero indicó que eso no es significado de que haya sido un mal gobernante o que no haya querido a Orizaba.

Finalmente acotó que si la idea es cambiarle el nombre, entonces se debería de llamar Apolinar Castillo, pues apuntó que aprovechando que se le quitó ese al Parque Central, ahora bien podría llevarlo el panteón.