Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra ayuntamiento de Xalapa dar garantía jurídica a 24 de 27 planteles educativos

La regidora Nelly Reyes indicó que esperan concluir el proceso de las otras 3 escuelas antes de que concluya la presente administración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

La regidora tercera del ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes López, señaló que 24 de 27 planteles educativos cuentan ya con sus escrituras, lo cual les otorga garantía jurídica.

Sin embargo, dijo que aún se pretende escriturar la mayor cantidad de predios posibles donde se ubican escuelas.

Y es que, comentó que ello fue una petición de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que el municipio apoyara con la donación de los terrenos donde se encuentran los planteles educativos.



“Del listado que nos pasó el jurídico de la Secretaría de Educación, eran 27, llevamos 24 escrituras que se han entregado a la Secretaría de Educación, seis que todavía están en visitas que estamos haciendo, vamos a entregarle la copia a los directores”.

Precisó que además de brindarles certeza jurídica a los directivos de dichas instituciones educativas, también les ayuda a que ahora puedan realizar gestiones para bajar recursos federales.

“Eso les permite entrar a programas federales para bajar recursos, en la próxima semana pretendemos tener una reunión con jurídico para ver si en lo que ellos nos van pasando, y que sean predios del municipio de Xalapa queremos dejarlos listos”.



Indicó que la próxima semana atenderán el tema con representantes de la Secretaría Educación para que no les gane el tiempo y puedan atender los que hacen falta.

“La próxima semana pensamos tener una reunión con Jurídico, lo platicábamos con el presidente, para ver si ellos nos van pasando; los que son predios del municipio de Xalapa, queremos dejarlos entregados”.

Resaltó que hasta el momento el ayuntamiento de Xalapa ha destinado 50 millones de pesos para el pago de los terrenos donados a diferentes escuelas.



Por último, dijo que se espera alcanzar la meta que es de 27 planteles con certeza jurídica, pero en caso de no lograrlo, explicó que dejarán el proceso encaminado para que lo haga la siguiente administración.