Ir a Menú

Ir a Contenido

Del Congreso del Estado

Logra Comisión de Vigilancia que ex alcaldes reintegren más de 19 mdp que se llevaron en 12 municipios

Este jueves se inicia la revisión de otros 40 ayuntamientos para buscar más recursos desviados

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

A ocho días de ordenar a doce ayuntamientos la reposición de casi 20 millones de pesos por irregularidades administrativas, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado informó que sólo falta la reposición de un millón de pesos a las arcas municipales.

Además anunció que el próximo jueves iniciará la revisión de otras 40 administraciones municipales para evaluar el manejo de los recursos públicos. El diputado panista Tito Delfín Cano informó que los ayuntamientos con observaciones ya repusieron 19 de los 20 millones de pesos que ordenó la Comisión de Vigilancia.

Recordó que la instrucción se giró porque se detectó que los ayuntamientos invirtieron recursos en otras áreas, y aclaró que no hubo observaciones por malversación de fondos.

Aunque no recordó los nombres, dijo que existen otros dos ayuntamientos en proceso de revisión exhaustiva también a las cuentas públicas 2005-2006, así que este jueves la Comisión de Vigilancia continuará sus trabajos.

A decir del legislador panista, la Comisión de Vigilancia también revisará las cuentas públicas 2005 y 2006 de ayuntamientos con “algún conflicto”, y advirtió que en cualquiera de los casos habría denuncias si se comprueban responsabilidades por malos manejos. Entonces, será el Órgano de Fiscalización Superior será el responsable de integrar los expedientes para la presentación de las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia.