Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logra IVEC presupuesto de 150 mdp para equipar 126 casas de cultura

El recurso se distribuirá discreción bajo una convocatoria que en breve se dará a conocer, dijo Silvia Alejandre Prado

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) tendrá inversión para equipar 126 casas de cultura que existen en la entidad, con apoyo del Gobierno Estatal se logró presupuesto de 150 millones de pesos y se distribuirán los recursos a discreción bajo una convocatoria, dijo la directora de esta dependencia, Silvia Alejandre Prado, en su visita a esta ciudad.

Las casas de cultura que existen en la entidad, en algunas localidades hay dos, mientras que en otras requieren de infraestructura, pero no dependen del IVEC, advirtió la funcionaria que se les proporcionará la asesoría ya que deben intervenir los Ayuntamientos, con inmuebles, mantenimiento, rehabilitación pago de salarios, siendo labor en conjunto para promover actividades culturales.

“Invitamos a los alcaldes a invertir ya que eso le da otra cara a su comunidad”, expresó Silvia Alejandre, luego de dar a conocer que se cuenta con un presupuesto de 150 mdp, será después del verano que se lance convocatoria para equipar casas de cultura, algunas requieren equipos de sonido o instrumentos, pero se pretenden organizar los recursos y no se darán a discreción ya que se brindará el apoyo de manera justa.



Dijo que se han tenido reuniones regionales con directores de Casas de Cultura, en junio se realizará una gira por el sur de la entidad veracruzana que aún está pendiente por conocer sus necesidades.

Se está pidiendo a los alcaldes que se involucren, porque además de regularizar algunos problemas de predios destinados para estas casas, sean destinados exclusivamente para los fines culturales, así también para que los Cabildos definan las donaciones y los directores puedan gestionar la construcción de su infraestructura.

La directora general del IVEC, en su visita a la institución de Poza Rica, dijo que las donaciones y comodatos que se otorguen serán estrictamente para uso de las casas de cultura y se exigirá que no sean utilizados para otros fines.