Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) desarticularon una supuesta banda de secuestradores, en la cual siete personas son acusadas por privación ilegal de la libertad de una menor de edad, de quien exigieron su liberación a cambio de un millón 500 mil pesos.
Además de presentarlos en las instalaciones de la AVI, dieron a conocer que les fueron aseguradas 4 armas largas, 3 cortas, 241 cartuchos de diferente calibre, 7 teléfonos celulares y un radio Nextel.
Las personas detenidas fueron identificadas como Lorenzo Santes Gómez, de 24 años de edad, alias La Moronga; Diana Eréndira García Martínez, de 28 años de edad; Pedro Dorado Miranda, de 36 años de edad; Eustolia Pérez Ramírez, de 45 años de edad; Jorge Alfredo San Juan Santiago, de 19 años de edad; Pedro Dorado Miranda de 36 años de edad, y Asegundo Cabrera Herrera y/o José Hernández Cruz, de 32 años de edad.
De acuerdo al parte informativo de la AVI, la menor fue asegurada por Lorenzo Santes Gómez y Diana Eréndira García Martínez, los cuales junto con tres sujetos más que vinieron de la ciudad de México organizaron el secuestro.
Para el traslado de la joven de 15 años de edad, utilizaron dos vehículos, esto cuando ella esperaba el autobús, en la comunidad de Vista Hermosa Calichar del municipio de Tecolutla, cuando la estudiante se dirigía a la escuela, en la ciudad de Gutiérrez Zamora.
Al camión donde viajaba la joven le cerraron el paso, subiéndola en una de las dos unidades de donde descendieron armados, una camioneta Cherokee.
La secuestrada fue asegurada en la Hacienda Santa Catalina, ubicado en el municipio de Tecolutla, de donde pidieron el rescate a los familiares, tras la denuncia interpuesta donde se abrió la investigación TEC/179/2013.
Al conocer de los hechos, elementos de la AVI realizaron un operativo localizando a la menor en el interior del rancho, donde se logró detener a siete personas involucradas en el secuestro, mientras la joven se le encontró amarrada a una cama, con los ojos vendados.
Los supuestos secuestradores trataron de escapar, pero fueron detenidos y quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, del municipio de Papantla.
Siendo entregada la menor secuestrada a sus familiares siendo el reporte de su estado de salud como estable, por lo que será el fiscal quien determine la situación legal de los detenido responsables de secuestro.