Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

López Obrador podría visitar nuevamente el Estado, este domingo: Delegado

Manuel Huerta señaló que en Huayacocotla se reuniría con representantes de pueblos originarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado Federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció una posible visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 5 de enero de 2020.

"Lo importante es destacar que vamos a abrir a ‘tambor batiente’, nada mejor que decirle a los veracruzanos que el Presidente de la República está pensando en venir aquí el 5 de enero, previo a los Reyes Magos; viene en plan de trabajo".

Ladrón de Guevara indicó que la visita sería en la zona norte del Estado, con el fin de revisar los programas sociales del sector educativo.



"Después de hacer su gira en las instalaciones de las clínicas del IMSS Bienestar, ahora viene a diálogo con los pueblos originarios de la zona norte. Estamos por confirmar detalles pero ya es un hecho. Huayacocotla es la sede que se está pensando".

Respecto de los programas sociales de adultos mayores, indicó que aún pudieran existir ciudadanos que falten por recibir el apoyo, esperando que para el siguiente año se vean beneficiados.

"Podría ser el caso de que algunos adultos mayores todavía falten por subirse a las plataformas y todavía están en condiciones de recibir".



Por su parte, refirió que en el caso de la construcción de las 8 universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", ya están en proceso de construcción, excepto la de Río Blanco, la cual se pretende iniciar en enero.

"Ya estamos en proceso de obra. Ya hemos dicho que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se acostumbra poner la primera piedra, al contrario. Aquí nuestros antecesores instalaron miles de primeras piedras y se quedaron ahí. Vayan a ver el cacho de puente que dejaron en la carretera Córdoba-Orizaba, de entre tantos otros por ahí que dejaron como ‘primeras piedras’", finalizó.