Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 10 inmuebles que IPE busca vender serán sometidos a la aprobación del Congreso

Es necesario hacerse de recursos adicionales para integrarlos a la Reserva Técnica: Hilario Barcelata

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

Los 10 bienes inmuebles que en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) busca vender, para hacerse de recursos, serán sometidos a la aprobación del Congreso del Estado e iniciar con la fase de comercialización.

“Estamos preparando los bienes que ya fueron aprobados para su venta, ya que se requiere de la aprobación del Consejo, también del Congreso; así como el proceso de venta de un bien inmueble”.

Lo anterior según el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, quien dijo que es necesario hacerse de recursos adicionales para integrarlos a la Reserva Técnica.



Cabe recordar que recientemente el Consejo Directivo del Instituto aprobó la venta de un área conocida como "Araucarias II" en 15 millones de pesos y está en condiciones de vender otros 9 inmuebles, que ascienden a unos 500 millones de pesos aproximadamente.

"Se requiere obtener ingresos adicionales para fortalecer la Reserva Técnica y porque muchos de éstos están en riesgo de ser invadidos y sería como protección", reiteró.

No obstante, explicó que el IPE cuenta con 45 bienes inmuebles y el avalúo señala que se podrían obtener hasta 4 mil millones de pesos si se vendieran.