Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los 400 Pueblos seguirán luchando, afirma hijo de César del Ángel

“Tenemos que reagruparnos, reinventarnos”, dijo Marco del Ángel tras muerte de su padre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento de los 400 Pueblos continuará en su lucha, como la agrupación mejor organizada que tiene Veracruz; no se debilita, buscará reinventarse hasta lograr la justicia legal, afirmó Marco del Ángel Arroyo, luego del fallecimiento de su padre y líder del movimiento, César Augusto del Ángel Fuentes.

Durante entrevista telefónica, Marco del Ángel asentó que su padre fue un luchador social, “le pese a quien le pese”, que con sus medidas radicales apoyó para que se entregaran tierras a los campesinos del Estado.

“Mi padre decía que más que una pureza ideológica o un discurso incendiario, había que tener resultados radicales; él con su radicalismo logró que "los 400 Pueblos" sea el referente campesino independiente mejor organizado de Veracruz”, sostuvo.



Agregó que el líder del movimiento entregó muchos pueblos en el norte y en Martínez De la Torre, llevó al expresidente Luis Echeverría a otorgar 10 mil hectáreas a los campesinos y con Carlos Salinas de Gortari también hubo reparto de tierras.

“Vamos a seguir luchando”, refirió Marco del Ángel al recordar que la denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito, continúa y se mantiene en calidad de indiciado, incluso hay denuncias en la FGE.

Es así que esperan que las instituciones respondan y se haga justicia ante los hechos que han reclamado por varios años.



Sobre quien quedará al frente del movimiento, dijo que siempre se han manejado por un consejo, de manera que así permanecerán.

“Tenemos que reagruparnos, reinventarnos y que quede claro, vamos a seguir buscando justicia, no se debilita el movimiento, estamos con mucha tristeza pero en pie de lucha”, sostuvo.

Para finalizar, descartó algún homenaje para Cesar del Ángel Fuetes, al referir que el mejor homenaje que le pueden hacer es caminar, hacer plantones, llenar calles y plazas mil veces, hasta acceder a la justicia.