Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los actos de vandalismo no los cometieron estudiantes; la UV ya se deslindó: Duarte

- Fueron utilizados por quienes persiguen otros fines y ya se presentó la denuncia

- Asistió el Gobernador a celebración del “día internacional de los jóvenes” en el museo del Transporte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/08/2011

alcalorpolitico.com

Tras confirmar que los manifestantes de ayer que cometieron actos de vandalismo en Palacio de Gobierno, ya fueron denunciados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no eran estudiantes y fueron utilizados por quienes persiguen otros fines.

Entrevistado en el Museo del Transporte previo al evento de celebración del Día Internacional de la Juventud, dijo que se les dejó hacer todos los improperios y destrozos y después se retiraron en paz "y se negoció con ellos".

"La misma Universidad Veracruzana de manera pública se ha deslindado de estas circunstancias, lo cual deja muy claro que no eran estudiantes, sino más bien pseudolíderes que buscaban otros objetivos", definió.

Destacó que este viernes con gran madurez y capacidad se les dejó manifestarse y que hicieran todos los improperios de los que la prensa y la sociedad dio cuenta, aunque resaltó que no tuvo un resultado negativo como en otras partes del país y del mundo.

El titular del Ejecutivo del Estado indicó que se llegó a un acuerdo con ellos: “escucharlos y como en todo lo que sucede en Veracruz tiene consecuencias legales”.

Y es que indicó, hubo terceros afectados en sus patrimonios y por lo tanto se tendrá que aplicar las sanciones que la ley establece.

“Ya los denunciaron los particulares afectados, ya lo hicieron, ya presentaron las denuncias, los dueños de las unidades del transporte y de los inmuebles que fueron afectados por estos vándalos y tendrán las mismas consecuencias que la ley establece”, aseguró.

Javier Duarte de Ochoa dijo sentir tristeza que gente con otros objetivos se aproveche de la energía, entusiasmo, del júbilo que puede encontrarse dentro de la juventud y hace que estos jóvenes lo canalicen en acciones destructivas como la del viernes.

Se comprometió a ampliar los espacios educativos en la entidad y generar mayores fuentes de empleo para canalizar la energía en acciones constructivas.

Asimismo, refrendó su compromiso con los padres de familia veracruzanos para combatir a los grupos delincuenciales y evitar que sus hijos sean reclutados para engrosar las filas del crimen organizado.

“No vamos a permitir que eso suceda, no vamos a permitir que mueran más jóvenes del lado de la delincuencia, a mi me lastima muchísimo cuando leo, escucho o me informan vía oficial que jóvenes delincuentes veracruzanos mueren en otras entidades u otros países inclusive, como fue la llamada del presidente de Guatemala quien me informó que de los 10 sicarios que murieron en operativo en Guatemala, 9 eran jóvenes veracruzanos”, indicó.

Llamó a la sociedad para tratar de evitar que este sector siga engrosando las filas de la delincuencia y para ello es necesario ser un pueblo muy unido y cada quien haga lo que le corresponda.

Sostuvo que aunque no tiene cifra de cuántos son los jóvenes que han desaparecido y que ahora forman parte del crimen organizado, los hechos demuestran que cuando hay enfrentamientos y delincuentes detenidos o abatidos, “hay jóvenes veracruzanos que lamentablemente participan en ese tipo de actividades”.