Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán

Los de la 32 del SNTE, “no meten al fuego las manos” por Elba; pero la defenderán si lo piden

- Agremiados se dicen decepcionados, porque confiaban en la líder magisterial

- Hasta el momento la indicación es seguir trabajando: Adriana Jiménez

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Maestros del sur no “meten al fuego las manos” por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, tras la acción legal emprendida por el Gobierno de la República en la que se ha hecho público el desvío de recursos en las cuentas sindicales.

Adriana Jiménez Salinas, profesora y directora de Educación de Minatitlán señaló que la defenderán sólo en caso de que así lo indique su organización sindical, la Sección 32, “somos muy respetuosos de la indicación y hasta ahora no habido otra más que permanecer trabajando en las aulas, estamos en espera de”.

“La organización es lo más importante y la postura hacia nuestra organización sigue siendo la misma, en cuanto a nuestra líder nacional nos reservamos nuestros comentarios”, dijo tajante.

“Si nosotros confiamos en nuestra organización es porque tienen muchas capacidades y conocimientos y no nos van a llevar por un mal camino”, repuso refiriéndose a sus líderes de la Sección 32, es decir al secretario general Juan Nicolás Callejas Roldán.

Y de nueva cuenta prefirió omitir comentarios en torno a la actuación de Gordillo Morales al frente del sindicato magisterial.

Por su parte, la maestra agremiada a la Sección 32 del SNTE, Brenda Esther Manzanilla Rico, señaló que quien comete estos ilícitos debe pagar por ello, “sobre todo porque nosotros confiamos en ella”, calificando como un fraude no sólo económico sino también moral lo hecho por Gordillo Morales.

La hija de la ex alcaldesa de Nanchital, María Esther Rico, puntualizó que se tiene que actuar dentro del marco legal, “estamos de acuerdo en que quien comete algo ilícito debe pagar por ello”.

“Lo más sagrado es nuestro salario porque trabajamos porque nos gusta pero también por nuestro salario, pero cuando nos vemos afectados sí exigimos a las autoridades que actúen sin miramientos”, advirtió la joven profesora, que fungió como presidenta del DIF durante la gestión de su madre.