Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los despidieron del SAT en Orizaba por faltar tras enfermarse de COVID

4 trabajadores acusaron despido injustificado luego de ausentarse 14 días; aseguran que tenían permiso

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/02/2022

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Orizaba, denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, pues se ausentaron 14 días porque se resguardaron por contagio de COVID-19.

Los quejosos que son cuatro, pidieron el anonimato por temor a represalias pero expusieron que este martes, al presentarse a trabajar después de su incapacidad de 14 días tras presentarse un contagio de Coronavirus en la oficina, les dijeron que estaban despedidos.

Explicaron que luego del contagio de un trabajador en esta oficina que es pequeña, los mandaron a resguardo al personal del sindicato pero hoy les presentaron una notificación por abandono de trabajo.



Añadieron que de estos cuadros unos tienen enfermedades crónico degenerativas, otro de estos es de la tercera edad y una más es madre soltera, esta última dijo que es violencia de género lo que le están haciendo.

"Nos fuimos 14 días de confinamiento y hay oficio donde se autoriza esta ausencia, además tenemos el seguimiento médico que se nos dio".