Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los días seguirán soleados hasta el miércoles; por la tarde/noche no se descartan lluvias

Las precipitaciones se incrementarán la tarde/noche del miércoles por una onda tropical

Conagua Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé que hasta la mañana del miércoles las condiciones para lluvias estén limitadas; sin embargo, no se puede descartar que por la tarde o noche aumenten los nublados y se tenga cierta probabilidad de lluvias especialmente en zonas montañosas y porción sur. La temperatura continuaría con valores altos.

SINÓPSIS:



El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura templada a cálida.

La onda tropical número 2 se aleja de nuestra zona. Otra onda tropical que podría ser la número 3 de la temporada se aproxima al oriente de Cuba.

PRONÓSTICO REGIONAL:



El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantendrá en los siguientes días en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y limitadas condiciones para lluvias; no obstante es posible que en zonas montañosas y porción sur de la región se registran algunas lluvias de carácter aislado.

Se espera que la onda tropical –número 3– se localice el lunes sobre el oriente de la Península de Yucatán y por la noche del martes puede ingresar al suroeste del Golfo de México como una onda tropical vigorosa. Es posible que este sistema incremente el potencial de lluvias en nuestra región a partir de la tarde o noche del miércoles y lo mantenga hasta la mañana del sábado. En este período las precipitaciones podrían registrar valores localmente intensos. Se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



No se exponga a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares. Tome agua natural. Siga pendiente en zonas urbanas ante cierta posibilidad de chubascos repentinos que pudieran ocasionar inundaciones pluviales. Este atento y siga las indicaciones de Protección Civil.