Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los jóvenes y la salud, prioridad de Linda Rubí, candidata a diputada federal por Coatepec

- En el Estado faltan doctores y medicamentos las 24 horas del día, asentó

- Se pronunció por impulsar el café y crear el Instituto del Café

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Linda Rubí Martínez Díaz, candidata a diputada federal por el PRI en el Distrito lX de Coatepec, aseveró que desde el Congreso de la Unión impulsará apoyos para el campo, la creación de una Secretaría de la Juventud y su prioridad serán los temas de salud.

Durante entrevista por TeleClic, definió que se necesita etiquetar mayor presupuesto para la salud, pues es una realidad que en el Estado faltan doctores y medicamentos las 24 horas del día. Respecto del campo, se pronunció por impulsar el café, pues recordó que la región que representa es cafetalera, desde Tatatila hasta Coatepec y Teocelo.

“Es necesario rescatar el café, se debe hacer un Instituto del Café; desde donde yo pueda apoyar lo haré”, dijo y apuntó que se necesita dar un precio de garantía del producto, por lo que pugnará para etiquetar recursos y que lleguen a quienes realmente lo necesitan.



De la roya dijo que es un problema constante y el fertilizante no llega cuando se necesita, por lo que esta problemática es la que más aqueja a los cafeticultores.

“Por eso, parte de mi salario será para apoyar con maquinaria”, acotó al referir que se necesitan comunidades organizadas y generar alianza con los presidentes municipales, sin importar origen partidista.

De los jóvenes, expuso que creará la primera ley nacional de la juventud para fortalecer la familia y los valores; además de que promoverá becas para que terminen sus estudios.



“Hay que hacer foros en cada una de la secretarías de la juventud; aunque se tiene que hacer una sola Secretaría de Juventud y Deporte, así como fortalecer el Instituto Mexicano de la Juventud“.

Entre sus metas también se encuentra terminar el corredor turístico de Perote a Coatepec, adquirir un recinto ferial y garantizar apoyo a la vivienda; además de mejorar caminos y carreteras.

“Ya no queremos servidores públicos de escritorio, no, necesitamos gente que vaya y haga encuestas para saber si de verdad necesitan los apoyos. Hay que regularizar muchos asuntos, delimitar a quiénes van los apoyos, porque hay familias muy grandes y no se les ve más que con otros tintes. Se debe analizar quiénes necesitan realmente el apoyo”, refirió la candidata.



Al presentar sus propuestas, Linda Rubí señaló que este es el tiempo de votar por las personas y no por el partido, por lo que pidió confianza para ser representante y la voz del pueblo en el Congreso de la Unión.

“Conozco las necesidades del Distrito, las he vivido, soy hija de maestra jubilada y padre taxista, soy licenciada en Filosofía, tengo una maestría en Gobierno y Asuntos Públicos. Desde pequeña me gustó la política; así que les pido oportunidad de trabajo, conozco sus necesidades y sé cómo hacerlo, hoy me dieron la oportunidad de estar aquí, quiero defender sus derechos e inquietudes, voy a legislar por ustedes, les pido que me contraten, que me den la oportunidad”, finalizó.