Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los jueces no basan su actuación por influencias o cuestiones políticas: Alberto Sosa

- Responde a las madres que acusan a jueces de negarles la patria potestad por influyentismo

- Las partes tienen los mismos plazos, mismos derechos y tendrán derecho a defenderse si el resultado no es favorable

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los impartidores de justicia de Veracruz no basan su actuación por “influencias” ni por “cuestiones políticas” para resolver casos de pensiones alimenticias y patria potestad, aseveró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Así respondió a un grupo de madres de familia que aseveran que, por influyentismo, los jueces les quitaron a sus hijos al negarles la patria potestad en sus casos de divorcio.



El juzgador actúa conforme a derecho no sólo en cuestiones de patria potestad ni en el otorgamiento de pensiones alimenticias, sino en todos los casos, toda vez que las partes tienen los mismos plazos, los mismos derechos y tendrán derechos a defenderse si el resultado no es favorable para algunas de las partes.

“Siempre hay quejas todo el tiempo. Si la defensa no realiza un trabajo adecuado y no culmina en la respuesta deseada por cualquiera de las partes, pues hay quejas”, lamentó.

No obstante, dio a conocer que la semana pasada se reunió con el grupo de madres que reclaman a los jueces una actuación apegada a derecho.



“Llegamos al acuerdo de que juntos iríamos resolviendo todos estos casos que se dan y que son normales, está dentro de lo que establece la ley. Hubo camaradería”, explicó.

Aunque sería muy positivo que las partes lleguen a un acuerdo mediante la conciliación; pero si no se da, es por obvias razones.

Expuso que en las zonas conurbadas de la entidad es donde se dan las mayores demandas de pensiones alimenticias y las mujeres son las que mayormente interponen la querella.



Asimismo, reconoció que es muy probable que en un mediano plazo los casos civiles lleguen a resolverse con juicios orales, “estoy seguro que dentro de poco tiempo la oralidad se dará por la vía civil en beneficio de todos”.