Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los lavaderos de Ruiz Cortines, en Xalapa: sucios, con heces y en el completo abandono

- Vecinos reportan que hace más de 4 años autoridades no les dan mantenimiento

- Gente de los alrededores los sigue utilizando en el día, por la noche, sirven de dormitorios, dicen

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los lavaderos de Ruiz Cortines, que datan de hace más de 50 años, se encuentran en una situación deplorable. Y es que desde hace más de 4 años, no hay autoridad que se aboque a rescatar esta infraestructura arquitectónica del siglo XIX.

Lejos quedó el tiempo donde corría un río por esta avenida que abastecía a los lavaderos, donde se reunían las mujeres a realizar labores que en casa no podían; ahora queda el olor a heces, basura, ropa y los graffitis que se pueden observar en estos más de 70 lavaderos que aún son utilizados por la población.

Vecinos que prefirieron el anonimato, denunciaron a este medio de comunicación, la falta de atención de las autoridades, “hace más de 4 años que nadie se para por acá, vienen políticos y hacen sus campañas pero lo único que hacen es chapear el área verde de enfrente, pero a lo demás no le hacen nada”, aseveró una vecina.



Además, detallaron que por las noches se reúnen jóvenes estudiantes, e incluso dijeron que hay quienes duermen ahí. Los vecinos evitan la zona, aún de día, algunos por precaución prefieren dar la vuelta y evitar pasar en frente, ya que dicen que lejos de las leyendas que rodean el misticismo de los lavaderos, lo que sí es una realidad es la urgencia para mejorar este espacio que contiene una de las joyas arquitectónicas de Xalapa.