Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los mismos abogados evitan conciliaciones en juicios familiares: Yolanda Castañeda

Urgen trabajadores sociales y psicólogos en los Juzgados de lo Familiar para resolver asuntos sin ir a juicio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

Si dentro de los Juzgados de lo Familiar contaran con conciliadores, trabajadores sociales y psicólogos, se lograría más fácil que ambas partes acepten convenir y de esta manera se evitarían juicios.

Muchas veces es el mismo abogado postulante el que evita la conciliación, retarda los asuntos que podrían resolverse sin ir a juicio.

"En primera instancia un asunto se resuelve normalmente en tres meses, en apelación en mes y medio, y todavía se van al amparo (...) en algunas ocasiones las partes quieren convenir pero son los propios abogados los que le siguieren que no lo hagan", asestó, la doctora en leyes, Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.



Quien en su momento se postuló para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, se dijo totalmente capaz para poder desempeñar ese cargo y considera que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres, por ello y basándose en la equidad de género señala que tiene amplios argumentos para poder cumplir su cometido al término de la gestión de Edel Álvarez Peña.

Del actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, de quien comentó es una persona que se ha involucrado mucho en la capacitación de sus colegas, alguien con quien se puede platicar, por lo que considera acertada su designación, además de que lleva las cuentas claras en el TSJEV.