Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los niños en contacto con arte, deporte y conocimiento tienen menos tendencia a la violencia

CEDAS brindará talleres para niños indígenas durante el verano

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

“El próximo proyecto que impulsaremos fuertemente es el de los cursos de verano para niños indígenas, donde llevaremos talleres de arte, deporte y repaso académico”, precisó Patricia Veyán, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).

Indicó que buscan darles la oportunidad de entrar en contacto con el arte, deporte y cultura, de esa forma, evitarán que caigan en conductas antisociales.

Veyán comentó que han detectado una descomposición social debido a que las instituciones están en crisis, como la familia.

Por ello que se realicen esfuerzos con actividades preventivas no sólo para los niños, sino para los padres de familia. Esto, mediante el conocimiento de lo que les puede pasar si no están atentos a su desarrollo integral.

“Estamos haciendo actividades donde apoyamos a los niños, pero también atendemos las necesidades de los papás, a las madres solteras, teniendo a los niños en el CEDAS, pueden ver niños de 4 años que acuden a estos talleres y clubes de tareas. Así apoyamos a las mamás, quienes reciben charlas para formar a los hijos sin lastimarlos”.

Destacó que hay escuelas de tiempo completo donde también se llevan a cabo, de ahí que convoquen a los DIF municipales para hacer lo propio en todas las comunidades.

Pese a que no dio cifras, señaló que el apoyo psicológico que brindan es alto, aunque consideran que hay niños que cuando entran a los talleres ya pueden prescindir de llevar estos tratamientos.

“No son casos tan graves, como los que atiende la Procuraduría del Menor, que ahí sí requiere atención más extensa”, puntualizó.