Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los niños son los bailarines más creativos; no están obligados a danzar igual

César Monroy, afamado maestro de baile, pide a padres que permitan que los niños se expresen, sin ataduras y sin tratarlos como gente grande

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com

El maestro de baile, el colombiano César Monroy dijo, de visita en Xalapa, que hay que impulsar a los niños para que se involucren en las actividades de danza y baile en distintos géneros, para que salga a la luz toda la creatividad que tienen.

Entrevistado en el Centro Recreativo Xalapeño, tras dictar su conferencia magistral “Que los niños bailen como niños y no como adultos”, dijo que a los niños no se les puede tratar como adultos cuando estos bailan clásico o una danza regional: “Regularmente los vestimos como adultos, queremos que bailen como adultos y los queremos tratar como adultos”.

Por el contrario, dijo que a los niños se les debe encauzar, no como un maestro, sino como alguien que orienta y que les ayuda a que den rienda suelta a su sensibilidad cuando van a interpretar una pieza.



Aunque es un maestro del baile, César Monroy no quiere que lo vean así: “Yo no enseño nada, yo oriento y dirijo a mis bailarines para que en el escenario en que se presenten lo hagan de lo mejor forma posible, sin que se sientan acartonados, o duros o nerviosos, ellos tienen la facultad de crear”.

Aseguró que cada vez que ve a niños bailar –como ocurrió hoy- le gusta que ellos improvisen, porque no están obligados a danzar igual, sino que se dejan llevar por la música, por la historia que están interpretando y por su talento mismo.

Por ello es que pidió a los padres para que estos aconsejen e involucren a sus hijos en este tipo de actividades, pues es lo mejor que se puede hacer con los pequeños, debido a que se van forjando una disciplina, lo que les sirve para un sinfín de actividades.



César Monroy informó que estará en Xalapa hasta el domingo, participando en el foro “Guadalupe Balderas”.