Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Los Panchos, el mítico trío, ofrece velada especial para las mamás xalapeñas este sábado

Se presenta en el Teatro “J.J. Herrera” a las 20:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado será la esperada velada musical con el mítico trío de Los Panchos, que vendrán nuevamente a Xalapa, ahora para ofrecer un recital especial para las mamás xalapeñas, en el Teatro “J. J. Herrera” a partir de las 20:00 horas.

Fue en 1944 cuando inicia la historia de Los Panchos, con sus integrantes fundadores: Hernando Avilés, en primera voz; José de Jesús Navarro, como segunda voz; Alfredo “el Güero Gil”, fue director, requinto y primer guitarra, dueño de la marca y del nombre.

El trío ha recorrido el mundo, más de medio siglo de actividades en las que han cambiado sus primeras voces: entre los que estuvieron se encuentran, primero Hernando Avilés, para dar paso a Raúl Shaw Moreno, Johnny Albino, Julito Rodríguez, Enrique Cáceres, Ovidio Hernández, Basurto.



En la segunda voz también han tenido cambios, con José de Jesús Narro.

En el requinto, primera guitarra, Alfredo “El Güero Gil”, dueño de la marca, nombre artístico y creador del requinto, del estilo y los arreglos.

De los actuales integrantes, Gaby Vargas, descubierto por el Güero Gil cuando Gabriel apenas tenía 7 años de edad y ya tocaba con destreza la guitara y el requinto. Niño prodigio que tocaba a la perfección la música del trío Los Panchos.



En esa época, lo lleva a vivir a la Ciudad de México, para perfeccionar su estilo, mientras Alfredo Bojalil cumplía otros compromisos, mandaba a Gaby Vargas a tocar con el trío Los Panchos a diversos programas, teatro y compromisos artísticos.

Aún adolescente, como a los 15 años ya suplía en los show, época en que el programa de televisión “Sube Pelayo Sube” ofreció un programa de dobles de Los Panchos, y ganó el primer lugar, al competir con más de 2,500 tríos de todo México y otros países. Les llamaban “Los Panchitos” a su trío.

Cuando Alfredo Bojalil gana la lotería, decide descansar y ofrece su sitio en el trío a Gabi Vargas, quien quedó como director y requinto oficial de Los Panchos.



Fue en el año de 1993, cuando muere José de Jesús Navarro, que Gabi hace el trío con los nuevos elementos, y Alfredo Bojalil cede los derechos legales de la marca. Desde ese entonces y, hasta la fecha, que Gabriel Vargas Aguilar, mejor conocido como Gabi Vargas, se mantiene como director del grupo.

El grupo actualmente se presenta con Gaby Vargas como director y requinto, Jaime Islas, como primera voz y Taurino Aguilar, como segunda voz.

En redes sociales se puede localizar al grupo en Facebook: lospanchosoficial; You tube: Trio Los Panchos oficial; y en Instagram: triolospanchosoficial.