Ir a Menú

Ir a Contenido

Los panistas, unos malagradecidos con el pueblo: Ahued

- "Con la aprobación del paquete fiscal el PAN no está actuando con ese agradecimiento y congruencia para con sus representados”, dijo - Rechazó haberse rebelado a la línea de su partido y que ello le genere consecuencias adversas

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Ricardo Ahued Bardahuil será de los pocos diputados priistas –si no el único– que podrá mirar de frente a quienes lo apoyaron para llegar al Congreso de la Unión porque, en congruencia con los intereses de sus representados y, acaso, con el gremio empresarial al que pertenece, votó en contra de 6 de los 8 dictámenes del paquete fiscal calderonista para incrementar la tasa a la mayoría de los impuestos.

En entrevista para alcalorpolitico.com rechazó que se haya rebelado a la línea de su partido y que ello le genere consecuencias adversas con sus compañeros de bancada.

“Yo no comparto incrementar impuestos a los asalariados, El PAN no está actuando con ese agradecimiento y congruencia para con sus representados”.

Por el contrario, dice que el mismo gobernador Fidel Herrera Beltrán estaba en contra de las nuevas disposiciones fiscales y él entiende que cada quien tiene la libertad de manifestarse en el sentido que desee y que por eso cada quien votó en el sentido que creyó pertinente.

“Ahora en la ley de ingresos tuvimos la libertad como siempre la hemos tenido. El Gobernador sabe bien esto, nos ha apoyado y nos sentimos honrados de que nos dé ese aprecio y esa libertad y yo gozo de ella. Tengo una buena relación con mis compañeros”

Dijo que el hecho de que haya votado en el sentido opuesto, no significa una fractura y ni siquiera enemistad entre los priistas y que como integrante de la Comisión de Hacienda, tomé esa determinación de votar en contra, inclusive, de no participar en la firma del dictamen para que no me dijeran que estuve actuando y operando a favor del gobierno del Felipe Calderón y lo hice con entera libertad.

Comentó que para la bancada legislativa priista, la lucha apenas empieza, pues derivado de eso se elaborará una propuesta económica y fiscal profunda en beneficio de los 3 millones de personas que no tienen empleo y de los que ganan muy poco.