Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los Picazo, Diputado y Alcalde, ordenan golpiza a aspirante a alcaldía de Coahuitlán

- Le echaron a la Policía Municipal de Coyutla, que arremetió también contra el hermano

- Los Picazo habrían pateado a los agraviados mientras estaban en el piso

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fueron denunciados penalmente, BenitoPicazo Pérez, alcalde de Coyutla y su hermano, Basilio Picazo Pérez, actual diputado por este distrito, quienes presuntamente atacaron y ordenaron a la Policía Municipal de Coyutla,golpear al aspirante a la presidencia municipal de Coahuitlán por la coalición PAN-PRD, Bruno Carpio Urbina y a su hermano; los hechos sucedieron el pasado sábado, en la propiedad de la familia Picazo.



En entrevista con el agraviado, relató que el pasado sábado fue invitado al Rancho la Cruz, en la comunidad de Macedonio Alonso, propiedad de la familia Picazo, donde estaría presente el diputado Basilio Picazo Pérez y Benito Picazo Pérez, para dialogar sobre temas de política.

"Estando ahí me trataron de convencer para que declinara a favor de su candidato de Los Picazos, Venancio Ibarra, por el PRI. Yo no cedí porque quiero que mi municipio cambie y no tengamos a personas como ellos encima de nuestro municipio, encima de nuestra gente, que lleguen sólo al poder por el dinero. Al ver que no accedía discutimos, me insultaron y me ofendieron, pero no contestamos, salí de su casa y me dirigí a mi domicilio", expresó el agraviado con visibles heridas en el rostro.

Indicó que antes de llegar a la comunidad de Macedonio Alonso, una patrulla de la Policía Municipal de Coyutla le cerró el paso a la camioneta donde viajaban, con lujo de violencia los bajaron de su unidad y los regresaron al rancho donde minutos antes se encontraban.



"Los policías nos golpearon frente a Benito y Basilio, con la pistola me pegaron en la cara a mí y a mi hermano, Froylán Carpio Urbina; ellos sólo se reían, además también nos lanzaron varias patadas cuando estábamos en el piso, por lo cual hoy vengo a denunciarlos penalmente, en contra del Diputado y su hermano el Alcalde, no es justo que este tipo de agresiones queden impunes".

Afirmó que la Sierra del Totonacapan se encuentra harta de los atropellamientos de Los Picazo, "quiero pedir que se haga justicia, que nuestro gobernador Miguel Ángel Yunes no deje impune este caso, que se haga justicia en contra de estos servidores públicos. No es justo que sigan atropellando a la gente, sólo porque no estoy a favor de su candidato. A pesar de esto no desistiremos, seguiremos adelante, lucharemos por el cambio de nuestro pueblo".

Resaltó que requiere atención especializada, pues debido a los golpes que recibió ha perdido parcialmente la vista en un ojo; estos hechos ya fueron denunciados penalmente en la Fiscalía.



Los hermanos Carpio Urbina aseveraron que temen por su vida y la de sus familias, por lo cual piden protección a las autoridades competentes.