Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los políticos del PAN son quienes tienen probados vínculos con el narco: Lalo Andrade

- Casos confirmados son los de los alcaldes de Las Minas y Chinameca, recordó

- Los panistas han lanzado campaña de lodo contra exgobernadores priistas para hacer escándalo nacional, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, aseveró que si hay vínculos probados entre políticos y narcotraficantes, son de la gente del Partido Acción Nacional.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que en Veracruz hay dos casos comprobados de vínculos de alcaldes del PAN (Las Minas y Chinameca) con el crimen organizado y de “Los Zetas” “y de eso no dicen nada, por ejemplo la señora Josefina (Vázquez Mota)”.

Por ello, atribuyó a una campaña de lodo las acusaciones insostenibles y no sostenidas sobre la presunta vinculación de exgobernadores priístas con el crimen organizado y con ello se arma un escándalo nacional.

“Hay que entender que estamos en una campaña, pero si hay vínculos probados con el narcotráfico y con “Los Zetas” es de gente que pertenece al PAN y esos sí están probados y por detenciones que han hecho las fuerzas federales, ni siquiera las del Estado y de eso nadie dice nada”.

Por otra parte, adelantó que mañana durante la sesión plenaria del Congreso del Estado se turnarán a comisiones dos iniciativas de decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa: una para condonar el pago de la tenencia a los propietarios de motocicletas; otra que tienen que ver con una zona protegida de Córdoba.

Además para la próxima semana se someterá a votación el nombramiento del contralor interno del Instituto Electoral Veracruzano y otro sobre la restricción de circulación de camiones de doble remolque por la red carretera veracruzana.