Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los “porros” de Rectoría crean temor y caos para que rechacen los debates: PT

El fondo de la agresión de los de Derecho contra Medicina, es evitar activismo y afectar a Dante

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2010

alcalorpolitico.com

Los hechos violentos que protagonizaron la semana pasada estudiantes de la Faculta de Derecho de la Universidad Veracruzana en el área de Ciencias de la Salud, es una estrategia para evitar cualquier tipo de activismo estudiantil a favor del candidato de la coalición “Para Cambiar Veracruz”, Dante Delgado Rannauro.

Al manifestar lo anterior, Eduardo Suárez Leija, coordinador distrital en Xalapa del Partido del Trabajo, responsabilizó a los porros de la Rectoría de la UV y del PRI-Gobierno de cualquier agresión académica o física, o de cualquier ‘levantón’, contra las bases estudiantiles del PT-Veracruz que han expresando su abierto apoyo a nuestro candidato a Gobernador, y que siempre lo han hecho dentro de la normatividad universitaria y de la racionalidad política.

Aseveró que desde antes de 1968 los gobiernos priístas, y ahora los panistas, han utilizado el recurso de crear y sostener grupos de choque dentro de las universidades e institutos de educación superior para mantener atemorizada y controlada a la comunidad estudiantil.

Las autoridades universitarias y de la Procuraduría General de Justicia del Estado tienen los videos, fotografías y testimonio suficientes para encarcelar a los directos responsables, sus porros ‘protegidos’ que sólo actuaron en concordancia con las instrucciones que les dieron, generar temor y caos dentro de la comunidad universitaria para que rechacen o evadan cualquier tipo de debate y campaña contraria a los intereses de la Rectoría y del propio Gobierno estatal.

Por ello, la respuesta de las autoridades universitarias y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) siempre es la misma: investigar y deslindar responsabilidades, para que con el tiempo, la impunidad y la complicidad hagan su tarea de ser el verdadero ‘controlador’ de las expresiones estudiantiles democráticas.

“Inventar caos y sembrar terror para justificar la represión estudiantil indiscriminada contra sus detractores, fue la estrategia del PRI-Gobierno el 26 de Julio de 1968 y que desembocó en la Matanza de Tlatelolco. No permitiremos que ello se vuelva a vivir en Veracruz”.