Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Los recursos del FONDEN deben bajar a tiempo, “por humanidad y por conciencia”

- El diputado electo por Zongolica, Tomás López, propondrá modificar las reglas de liberación
- Acaban de liberar los de los huracanes “Stan” y “Karl”, que dañaron en 2010

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo, Tomás López Landeros se pronunció por una reforma estructural de las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), ya que es urgente aniquilar el burocratismo con que fluyen estos recursos en las zonas que padecen alguna contingencia.

Dijo que en cuanto se incorpore a las actividades legislativas propondrá en el seno del Congreso de la Unión, una iniciativa para modificar las reglas de operación del FONDEN, porque consideró como necesario simplificar, aún más, la liberación de esos recursos federales para ejecutar obras de reconstrucción.

Un claro ejemplo de ese excesivo burocratismo son los recursos que apenas se liberaron por las afectaciones que provocaron en el territorio veracruzano, los huracanes “Stan” y “Karl” en 2010, comentó el Diputado electo.

Desde que inició la contingencia en la sierra de Zongolica, dijo que envió maquinaria y cuadrillas de trabajadores que se integraron al trabajo rector que ejecutó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Protección Civil para apoyar a las comunidades más afectadas.

Hizo un reconocimiento al gobernador Duarte de Ochoa porque siempre estuvo pendiente y muy cercano a los veracruzanos que sufrieron desgracias por el paso de “Ernesto” en la entidad veracruzana.

“Por humanidad y por conciencia, los recursos del FONDEN deben bajar a tiempo, ya que la sociedad civil no puede esperar más de un año para reconstruir sus viviendas y sus carreteras”, puntualizó.
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa