Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Los sindicatos son dañinos para la educación aunque el PRI no lo reconozca: Bueno Torio

-Sobre todo cuando realizan manifestación y generan caos vial en la ciudad de México

-La reforma a la Ley del Trabajo incluye propuestas para modernizar a sindicatos y son rechazadas

Jessica L?pez M?xico, D.f. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

Los sindicatos son dañinos para la educación, por lo que se tiene que modificar la Ley del Trabajo, aunque el PRI no lo quiera, aseveró el senador panista Juan Bueno Torio.

Esto luego de las constantes manifestaciones de los maestros en la Ciudad de México, que provocaron caos vial y la inconformidad de los ciudadanos.

En entrevista para Alcalorpolítico.com, el senador dijo que esta iniciativa la plantearán en este recién iniciado periodo de sesiones, “ya que los diputados no la han querido sacar”

“Porque no quieren (los priistas) que se les toquen sus prebendas a los propios sindicatos”, comentó.

Explicó que en la reforma que plantearon son más de 479 modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pero que si se retiran las que se refieren a reformar los sindicatos, las reformas siguen siendo alrededor de 400.

“Las cuales son muy buenas para generar empleo y que los jóvenes tengan acceso a trabajar de diversas formas, para flexibilizar las contrataciones laborales incentivar la contratación de gente, vinculado a exentar del Impuesto Sobre la Renta para el pago de la seguridad social, de quienes tengan un empleo por primera vez”, detalló.

Bueno Torio indicó que estas reformas generarán unas 400 mil plazas más, lo que provocaría poco más de un millón 100 mil empleos por año.

En este sentido, informó que tiene 25 temas que impulsarán en el área económica, rescatar la reforma constitucional para regular el endeudamiento de los estados y los municipios.

“Porque está sucediendo un endeudamiento excesivo, como lo hemos visto en Veracruz, que están poniendo en riesgo las finanzas de Veracruz y que si eso se generaliza, pondrá en riesgo las finanzas de todo México”, agregó.