Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Los tiempos en radio y televisión de candidatos no se respetaron en Veracruz: IFE

- Marco Antonio Baños destacó que el estado tuvo el 93.89%; Hidalgo el 99.02%; Puebla el 99.04% y Morelos el 99.06%

- PAN y PRD demandan mejores reformas en materia electoral que garantice la equidad en las elecciones

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 02/08/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz fue el estado donde se cumplieron en menor medida los tiempos que tuvieron los candidatos en radio y televisión, aseguró el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños.

Durante la sesión extraordinaria, destacó que el estado tuvo el 93.89 por ciento, mientras que otros estados tuvieron el 97 por ciento.

Los integrantes del Consejo hablaron de los tiempos en radio y televisión y la equidad en los mismos, revelaron que además de Veracruz, también Hidalgo cumplió con 99.02 por ciento, Puebla con 99.04 y Morelos con 99.06 por ciento, siendo los estados que cumplieron menos.

En este sentido, el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, consideró que el dinero para pagar tiempos en radio y televisión no determinó la competencia entre candidatos, “los mexicanos contamos hoy con las instituciones para que en los procesos electorales, el dinero no determine el acceso de los competidores a la radio y televisión”.

Señaló que a partir de los lineamientos generales que propusieron a la industria de la radio y la televisión, lograron propiciar la objetividad en la cobertura de las campañas electorales, “la equidad dentro de los tiempos de transmisión y la difusión transparente de los resultados del monitoreo”.

Sin embargo, los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el IFE, Rogelio Carbajal Tejeda y Camerino Eleazar Márquez respectivamente, destacaron que hacen falta reformas en materia electoral y los tiempos en radio y televisión.