Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los valores al interior de la familia, no están en la agenda de partidos políticos

Para abatir la violencia y fortalecer la paz se debe trabajar desde el núcleo familiar: Téllez Juárez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

Próximos al arranque de la jornada electoral, la Unión Nacional de Padres de Familia exigió la propuesta de políticas públicas que involucren a la familia como la cuna de los valores de la sociedad, aseveró José Antonio Téllez Juárez, presidente del comité regional quien llamó a las familias a “evitar ser carne de cañón" en el próximo proceso electoral, al ser en ésta donde se encuentran "los votos".

Al evitar criticar las políticas actuales del país y catalogar a la familia como el motor de la solidaridad, indispensable para la transformación del sistema político del país, el entrevistado enfatizó que abatir la violencia y fortalecer la paz es un trabajo que se debe impulsar desde el núcleo familiar “abrazado” de los actores políticos y sociedad en general.

Destacó la necesidad de candidatos que presenten propuestas dinámicas y que permitan conocer sus propias familias, pugnando por que en la contienda existan candidatos propuestos por el pueblo y no por los propios grupos de poder de los partidos que vayan poniendo sus candidatos.

En el pronunciamiento que se realizó de manera simultánea a nivel nacional por los distintos comités regionales de la Unión Nacional de Padres de Familia, Téllez Juárez reconoció que son muy pocos los políticos, que se han ocupado de trabajar en pro de la familia, al ser necesario que esta sea una bandera que puedan respetar los políticos del país.

“Las familias debemos contagiar los valores a todos los que están viviendo división o disolución en sus familias, a los que están solos, a las madres solteras, la familia es la escuela de la convivencia pacífica, de la prevención contra el delito, las adicciones, los buenos policías, soldados, agentes del Ministerio Público, y jueces se formaron en una familia” expresó el presidente del comité.

Cuestionado sobre su opinión al respecto de los aspirantes a la presidencia de la república, el entrevistado dijo que será necesario conocer sus propuestas durante la próxima campaña y sus familias para conocer su visión en este sentido.

Concluyó diciendo que es el momento preciso para reconocer la importancia de la familia en la sociedad y lograr en un trabajo conjunto de sociedad y servidores públicos como gobernantes y legisladores, transformar la política del país por políticas enfocadas a este pilar fundamental de la sociedad.