Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los veracruzanos merecen tener la mayor cantidad de recursos posibles: Morelli

El presupuesto de Veracruz de más de 93 mil mdp, realmente es muy generoso, ayudará a muchos rubros

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ley de ingresos del Gobierno Federal de 2013, aprobada en la Cámara de Diputados privilegia al estado de Veracruz, “estamos hablando de que se tendrán recursos extra vía fondos federales por casi cinco mil millones de pesos”, reconoció el diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli.

Asimismo, dijo que hay recursos etiquetados que son históricos para la entidad, por ejemplo en caminos rurales y carreteras alimentadoras, recursos por 617 millones de pesos, ampliación en infraestructura deportiva municipal (que no son para Juegos Centroamericanos) 102 millones de pesos, instituciones de cultura para el estado 22 millones de pesos y en mejoras adicional en servicios de salud, 278 millones de pesos.

“Esto es adicional a lo que ya tenía el Estado, no va a la cuenta de las finanzas del Estado, sino que son rubros etiquetados desde la Federación, se envía en forma directa, pero el presupuesto del estado de Veracruz de más de 93 mil millones de pesos, realmente es muy generoso, faltaría mencionar otros rubros”.

Detalló que los veracruzanos merecen tener la mayor cantidad de recursos posibles, ese también es un compromiso realizado por varios legisladores, en lo particular también.

En conferencia de medios, llevó a cabo un resumen muy general del primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, en tres meses y medio, “realizamos cinco reformas, tres estructurales; así como la ley de ingresos y el presupuesto federal de 2013”.

Son cambios importantes para el país, que se impulsaron desde el Congreso de la Unión, como la reforma laboral que ya entró en vigor casi automáticamente, la ley de contabilidad gubernamental para saber cuánto gastan los estados y municipios, además de la reforma educativa en favor de los padres de familia, les permitirá participar más dentro del proceso educativo.