Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los votantes pueden cruzar la boleta con lápiz, lapicero o crayón: Manjarrez

Señaló que lo importante es el voto emitido en las urnas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

Luego de la polémica que ha causado el uso de lápiz que ocupará el Instituto Federal Electoral(IFE) para que la gente emita su voto en las elecciones del próximodomingo, debido a que cambió el tradicional crayón, la gente se ha manifestado confusa, por lo que las autoridades electorales han dicho que pueden llevar su propio lápiz o tinta para poder sufragar, pues lo que importa es el voto que emitan.

Antonio Manjarrez Valle, vocal Ejecutivo del IFE en el estado, dijo que el voto será válido aun así no utilicen el lápiz del IFE, sino uno particular que lleven a la casilla para sufragar.

Reconoció que mucha gente ha demostrado su desconfianza con el nuevo lápiz, por lo que no se les prohibirá que lleven el suyo.

“El ciudadano puede cruzar la boleta con cualquier elemento que pueda ser de lápiz o de pluma, incluyendo el crayón”.

Aclaró que el lápiz que usará el IFE en todas las casillas no se borra porque el papel de la boleta es especial, y difícilmente se podría hacer eso dado que de inmediato se darían cuenta.

Sin embargo, para tranquilidad del ciudadano, si éste así lo desea puede llevar su propio crayón, plumón, lápiz, lapicero, marcador, marca textos, para que su voto quede indeleble y de todas formas será válido.

“No es un lápiz, déjenme decirles que se cambió a otro sistema que no es el crayón tradicional que se venía dando en los otros procesos electorales; pero es un lápiz especial para que la boleta que tiene una medida de seguridad pueda cruzar este lápiz en una hoja normal y puedan borrarlo; pero ahí no se puede, sería difícil que en la boleta se haga”.

Explicó que durante toda la semana aclaró la situación a los medios de comunicación para que la población no tenga confusiones y así acuda a las urnas a votar con toda confianza.