Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los votos panistas que los Yunes reclaman en Tantoyuca no existen: Julen

La votación que recibió a Cordero en la entidad fue bajo presión, afirma el precandidato al Senado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jamás hubo urnas en Tantoyuca, el responsable de la comisión de procesos electorales de la dirigencia estatal fue interceptado en su casa un día antes por personas desconocidas, reveló el precandidato del PAN al Senado, Julen Rementería del Puerto, quien se negó a señalar algún responsable de dicha situación.

El ex coordinador de planeación y centros SCT, en conferencia de medios en este puerto, explicó que la mayoría de los votos que tuvo Ernesto Cordero en el estado de Veracruz, se dieron bajo presión a la militancia, aunque no presentó pruebas.

El exalcalde de Veracruz, dijo no estar tampoco preocupado por los resultados, ya que el grupo de Ernesto Cordero festeja haber ganado en el estado de Veracruz, porque las cifras oficiales demuestran que fue Josefina Vázquez Mota y los votos que se reclaman en Tantoyuca, desde su punto de vista no existen.

“El día sábado por la noche la persona que tenía que llevar el paquete electoral a Tantoyuca, Juan Meza, le llegaron a su casa y le quitaron el paquete, se lo llevaron a la fuerza, se lo quitaron en su casa en Naranjos, tampoco los responsables de los candidatos se les corrió del municipio, “Tantoyuca es como un pueblo sin ley”.

Hablan de 10 mil votos, pero cuando uno saca cuentas es imposible que en unas horas votaran tantas personas, la Comisión Estatal Electoral no lo reconoce porque no existe esa urna, “aquí deberían tener prudencia hasta para hacer mañas”.

Los representantes de las casillas y de los candidatos jamás les permitieron estar presentes en el proceso interno. No descartó que el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés junto con su hermana, la dirigente del PAN en ese municipio pudieran haber operado todo esto, pero dijo no tener elementos, ni pruebas para responsabilizarlos.

Rementería del Puerto dijo por otra parte que es “infantil” creer que su candidatura del PAN al Senado o la de Alejandro Vázquez Cuevas, esté en riesgo bajo el argumento de que si se cuenta el número de votos que tuvo Josefina Vázquez en el estado de Veracruz se tendrá que dividir, mientras que la que recibida por Ernesto Cordero se irá directamente a la candidatura del diputado local, Fernando Yunes Márquez, de tal manera que les ganaría este último.

“No vayan a querer decir ahora que los 21 mil votos que tuvo Cordero, todos son ahora de Fernando Yunes, eso no se lo cree ni un niño, además estos votos se obtuvieron bajo presión, no tenemos pruebas, pero si escuchamos denuncias, desde el más humilde panista hasta el más encumbrado, sobre todo con el programa Oportunidades”.

Algunos sucumbieron ante la amenaza de que no recibirían más apoyo, además eso me parece que es una falta de respeto para la voluntad de los panistas decir que van a votar por él, nadie es dueño de la voluntad de éstos, cada elección es distinta, no es una cuestión de aritmética, eso es una falta de respeto para el panismo de Veracruz.