Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Loterías de EU ofrecen 800 millones de dólares en México

- Un hispanohablante ya ganó 768 millones

- Los boletos están a la venta en theLotter México

30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Máxima expectación esta semana en las bolsas acumuladas de las loterías estadounidenses. Powerball y Mega Millions rozan ya los 800 millones de dólares (más de 15,000 millones de pesos), y se pueden comprar online en el portal theLotter México.

Hispanohablante ganó el premio anterior

El contexto no podría ser mejor. El pasado marzo, la lotería Powerball entregó el mayor premio individual de su historia (y el segundo del mundo) al hispanohablante Manuel Franco.

Él mismo compró su boleto en una pequeña gasolinera del estado de Wisconsin, gastando apenas 10 dólares. Esa pequeña inversión le valió para ganar 768 millones de dólares.

Boletos a la venta en el portal web theLotter México

El operador theLotter México es el encargado de vender los boletos de las loterías estadounidenses en México. Lo hace a través de un servicio de mensajería en línea, comprando los boletos en representación de sus clientes y enviando sus números online.

Los usuarios pueden revisar sus jugadas de forma electrónica. De esta forma, se cumple con la ley, ya que los boletos son los originales, comprados directamente en un puesto autorizado en EE. UU.

¿Cómo encargar un boleto y jugar de forma oficial?
  1. Entrar a theLotter México y elegir Mega Millions o Powerball.
  2. Rellenar el volante con los números deseados.
  3. Introducir un correo electrónico, contraseña y datos personales.
  4. Confirmar el pago siguiendo las instrucciones.
El coste es de 15 dólares aproximadamente (unos 290 pesos) y se aplica la tasa de cambio actual. Se puede pagar con tarjeta bancaria, entre otras opciones.

¿Cómo ingresaría el premio alguien de México?
  • Premios menores: El operador theLotter México los transfiere directamente a la billetera electrónica del jugador.
  • Premios altos: La empresa acompaña al ganador a reclamar su premio en persona, con el boleto original.
Las loterías de EE. UU. permiten que pueda haber ganadores no residentes. Para alguien de México, la tasa estaría entre el 30% y el 40%. En principio, no sería necesario pagar el 7% adicional en México, si bien se recomienda consultar con un experto luego de ganar.

Cabe destacar que Mega Millions y Powerball son las loterías más importantes del mundo, por número de jugadores y premios repartidos. Está previsto que los acumulados caigan pronto, debido al incremento de las ventas. De ahí que el mejor momento para jugar sea esta semana.