Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Lucha a narco es sin distingos: PAN a Clouthier

Respalda el partido la estrategia de seguridad del presidente Calderón para combatir al narcotráfico, la cual fue criticada por el diputado sinaloense

El Universal/Alberto Morales M?xico, D.F. 19/02/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza César Nava Vázquez, cerró filas en torno a su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y censuró a su legislador federal Manuel Clouthier Carrillo, quien criticó al presidente Felipe Calderón por no asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia organizada en Sinaloa.

Acción Nacional dijo que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se ha realizado sin "distingos, de manera frontal y directa" en contra de todas las organizaciones delictivas, expresó el PAN por medio de un comunicado.

"Es por ello que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó desautorizar las declaraciones del diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo, en términos de la fracción XXIII del artículo 64 de los Estatutos Generales del partido, pues éstas son contrarias a los lineamientos políticos del PAN y causan perjuicio a los intereses de Acción Nacional y del Gobierno Federal".

La bancada panista en San Lázaro exigió ayer al legislador por Sinaloa, e hijo de Manuel J. Clouthier, Maquío, mayor responsabilidad en sus afirmaciones o que deje su curul al suplente, porque "un legislador del PAN no le puede regatear al Presidente la lucha de su gobierno para combatir uno de los cánceres sociales más fuertes que tiene el país".

El diputado Clouthier Carrillo respondió que sus comentarios no se pueden tomar como una "deslealtad", y lo que digo es una exigencia a título de mi representación de los sinaloenses; que me reclamen los sinaloenses", manifestó.

Esta tarde el CEN del PAN respaldó la estrategia de seguridad del presidente Calderón para combatir el flagelo del narcotráfico.

E incluso le recordó al diputado Clouthier que ante el aumento de la actividad criminal en Sinaloa, el gobierno federal puso en marcha el Operativo Conjunto Culiacán-Novolato desde de mayo de 2008.

Como resultado de este operativo se han asegurado 11 toneladas de marihuana y casi 300 kilos de cocaína, así como la incautación de más de 500 armas de fuego de diverso calibre y 107 mil cartuchos útiles, según el PAN.