Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luchan en Poza Rica por la creación de Reglamento Municipal de Protección Animal

Asociación recibe 5 llamadas diarias de quienes denuncian maltrato animal: Feliz Armando Alarcón

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/01/2015

alcalorpolitico.com

Diariamente, por maltrato animal, la asociación civil Do por la Naturaleza recibe hasta cinco llamadas de auxilio de quienes denuncian que las mascotas reciben malos cuidados en los hogares, como integrante, Feliz Armando Alarcón dijo que se trabaja de forma conjunta con el Ayuntamiento de Poza Rica, con el apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para que se dé la iniciativa, tras cuatro años de lucha en pasadas administraciones municipales.

Con la intervención de la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, dijo que se lograron avances significativos, se espera que en dos meses más el Gobierno que encabeza Sergio Lorenzo Quiroz Cruz conforme esta iniciativa, luego que en el pasado solicitaron el apoyo de autoridades anteriores pero el proyecto del reglamento municipal quedó varado.

Do por la Naturaleza continúa apoyando a la sociedad, se organizan y trabajan en conjunto con médicos veterinarios de la localidad y de la Universidad Veracruzana, a través de la facultad en esta materia, para dar atención oportuna por el rescate de la vida de animales. La demanda ha incrementado y los llamados de rescate también, siendo que la tasa de abandono, además de las calles, también es en hogares donde de cada 10 personas, 8.5 personas carecen de compromiso con los cuidados que merecen las mascotas.



Recordó la importancia del Reglamento Municipal de Protección Animal, del cual en el estado de Veracruz apenas cinco municipios ya cuentan con esta norma jurídica para defender la vida animal.