Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 17 deslaves, reabren carretera Mendoza-Necoxtla

Con faenas comunitarias y maquinaria, lograron abrir el camino que utilizan 8 mil 500 habitantes de la zona

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de faenas comunitarias y maquinaria, quedó reabierta la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla, tras el registro de 17 deslaves a lo largo de 10 kilómetros de camino.

Las lluvias intensas dejaron afectaciones en el camino que sirve de paso a 8 mil 500 habitantes de La Cuesta y Necoxtla y un número importante de familias del municipio de Soledad Atzompa que lo utilizan también para el desarrollo de sus actividades.

Este viernes, elementos de Protección Civil, con apoyo del agente municipal de Necoxtla y habitantes de las comunidades, dieron continuidad a los trabajos de limpieza de los derrumbes a lo largo del camino.



"Desde temprana hora se hace limpieza en el libramiento de Necoxtla a Soledad Atzompa”, dijo el coordinador de Protección Civil Municipal, ingeniero Alberto Leal Cruz.

Informó que desde el miércoles se registraron encharcamientos en algunas colonias, así como los primeros deslaves, obligando a la atención inmediata que hasta este día continúa.

Ayer jueves se trabajó limpieza en la carretera a La Cuesta, Cuesta Baja, Cuesta Media y Cuesta Alta, con retroexcavadora y un camión de volteo, “ahí hubo alrededor de 15 a 17 deslizamientos de tierra que cubrieron la mitad de la vía, por lo que se podía transitar en un carril”, dijo.



De Necoxtla a Ocotla estaba tapado el paso y se tuvo un segundo deslave sobre esa misma vía metros adelante y se utilizó otra retroexcavadora y dos camiones, se contó con el apoyo del agente municipal, Miguel Acevedo, además de personal de PC y de la comunidad.

Es de mencionar que las comunidades de Ocotla y Tezmola quedaron incomunicadas por casi 24 horas pero ya quedó liberada la cinta asfáltica.