Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 3 días de protestas, liberan Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en Xalapa

Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas acordaron revisión de sus demandas con autoridades

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de tres días de mantener tomadas las oficinas de la delegación estatal del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), por militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), este miércoles en punto de las 15:00 horas entregaron las instalaciones, al notificarles su dirigente nacional que en breve se desahogarán las demandas planteadas.

Martha Macedo Macedo, secretaria general de la UNTA en la entidad, dio a conocer que el dirigente nacional, Lisandro Osorio, les llamó telefónicamente para informarle que la Dirección General del Instituto iniciará la revisión de las demandas planteadas por los militantes.

Después de una reunión de trabajo que duró muchas horas con el titular del INPI y la dirigencia nacional de la UNTA, se acordó desahogar el proceso de revisión “de nuestros proyectos y en una reunión próxima se revisará el estado de nuestras demandas y darles solución”, añadió la lideresa campesina.



En razón de estos acuerdos, dijo, se ordenó “que termináramos nuestra jornada de lucha que iniciamos desde el pasado lunes en la delegación estatal del INPI en la ciudad capital”.

Y es que militantes de la UNTA de la zona del Totonacapan metieron 20 folios para financiar proyectos relacionados con inversión pública, cuestiones culturales y ambientales, los cuales no han avanzado, desconociéndose los motivos por los que no son atendidos.