Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luego de 8 meses, libera la Federación 200 mdp para terminar la Torre Pediátrica, en Veracruz

- También destrabó el monto para el equipamiento del hospital materno-infantil de Boca

- Pablo Anaya reiteró el compromiso del Gobernador de concluir las obras en julio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Federal liberó recursos de casi 200 millones de pesos para terminar la Torre Pediátrica que ahora se convertirá o será el primer hospital de alta especialidad infantil del estado, destacó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

También los recursos que se tenían pendientes para el equipamiento del hospital materno-infantil de Boca del Río por casi 24 millones de pesos.

Entrevistado al concluir la entrega de ambulancias por parte del gobernador, Javier Duarte a este municipio,el titular de Salud

admitió que alrededor de ocho meses de la administración pasada no se recibieron recursos.

“Hoy fuimosahablar con el Comisionado que tiene el fideicomiso, ya nos pusimos de acuerdo para destrabar todos los recursos”, manifestó.

Luego de que se liberaron los recursos pendientes para estas dos obras de enorme relevancia en esta conurbación, la idea es que puedan estar listas en el mes de julio.

Para el caso del hospital de Boca del Río negó que se haya frenado la obra, sólo estaban pendientes de aterrizar 24 millones de pesos para la segunda etapa, que consiste en parte de la conclusión de la obra civil y su equipamiento.

“No se ha parado la obra; sin embargo, teníamos pendiente de que nos pagaran de la administración pasada que terminó y el acto protocolario de la segunda etapa que hoy fue autorizado. Yo espero que con el apoyo del señor Gobernador podamos terminarlo”.

Anaya Rivera reiteró que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que estos dos nosocomios queden concluidos a más tardar en julio, “en estos momentos no existe ninguna situación que pueda impedir que los terminemos”.