Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Luis Ángel "N" no es autor material de desapariciones, Fiscalía quiere confundir: Abogado

- Abogado Arturo Baltazar acusó que se pretende linchar mediáticamente al exfiscal de Veracruz

- No enfrenta proceso como “autor” del crimen, lo señalan de entorpecer investigación

- Lo mismo con exdirectora de Investigaciones Ministeriales, Rosario “N”, aclara

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Arturo Nicolás Baltazar pidió de manera atenta a los medios de comunicación no replicar la información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el sentido de que sus defendidos, Rosario "N" y Luis Ángel "N", son señalados como autores materiales del delito de desaparición forzada de personas.

En entrevista, el litigante hizo hincapié en que sus clientes están contemplados en la hipótesis del artículo 318 Quinquies, inciso a), es decir, no son autores o partícipes de desaparición forzada pero "se habla del entorpecimiento de una investigación".

"Mis representados, ninguno de ellos, está señalado como autor intelectual del delito, que fue inventado por la Fiscalía", aseguró Nicolás Baltazar.

Afirmó que lo que la FGE intenta es confundir a la población con la finalidad de linchar mediáticamente a los ex servidores públicos a los que defiende.

Señaló que es necesario visibilizar los atropellos cometidos por la Fiscalía General del Estado en los casos de sus representados, porque son los que van a llevar a Jorge Winckler Ortiz a un juicio político.

El litigante afirmó que la Fiscalía entrega pruebas “fabricadas” a los jueces de Pacho Viejo y éstos, a su vez, las admiten para mantener presos sin sustento a los diversos exfuncionarios, inclumpliendo las sentencias de juicios de amparo ordenadas por la justicia federal.

En el caso de Carlota "N", presa en el CERESO por el supuesto entorpecimiento de una investigación relacionada con desaparición forzada, dijo que aunque no es la misma Jueza que encabeza la audiencia, se espera que no salga de la cárcel, tomando como antecedente lo que ha ocurrido con sus otros dos defendidos Luis Ángel "N" y Rosario "N", cuyos casos conocía la jueza Alma Almeida Sosa, antes de excusarse.

Dijo que en la audiencia de cumplimiento de sentencia que tendría que celebrarse este miércoles, dado el plazo mandado por el juez Jorge Holder Gómez, se prevé que la FGE aporte pruebas falsas, como se hizo desde un principio en este asunto procesal.

Recordó que Carlota "N" fue detenida por los testimonios de dos policías, quienes aseguran que por orden de la exfuncionaria se cambió un informe relacionado con una investigación de desaparición forzada.

"Ellos, que son los autores materiales, están libres porque llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, pero no está dentro de la investigación como los hechos con Marcos Even, en lo oscurito, en esta historia de sangre y muerte que fabricaron ellos", denunció.

Dijo que a pesar de que en el amparo se señalan los parámetros a los cuales se debe ceñir el Juez del fuero común, Carlota "N" sigue privada de su libertad.

"No es posible este nivel de justicia ni la confabulación entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, esto quebranta sin duda el Estado de Derecho", concluyó.