Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes medio nublado, ambiente diurno cálido con tendencia a refrescar por lluvias

- Tormentas dispersas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa

- El ambiente diurno será cálido y bochornoso en llanura y costa

Protección civil Xalapa, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Lunes se esperan temperaturas diurnas altas y cielo parcialmente nublado, condiciones para lluvias en zonas de montaña por la tarde, mientras que, en la costa,se prevén de esta noche a la mañana del martes. El viento del Este-Noreste con rachas. Extreme las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras una dorsal domina el resto del mismo; por su parte, la Onda Tropical No.23 se aleja del suroeste del país. Mientras que, cielo parcialmente nublado se observa esta mañana de lunes en Veracruz con probabilidad de lluvias o tormentas dispersas vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y matutinas en la costa, valores acumulados de 5 a 15 mm y locales. Por su parte, el viento será del Este-Noreste y Norte con rachas en la zona litoral. Finalmente, el ambiente diurno será cálido y bochornoso en llanura y costa, relativamente cálido en montañas. Se recomienda extremar las medidas de previsión necesarias ante el ambiente diurno cálido y también por las lluvias que llegaran a ocurrir.

Durante la semana persistiría el ambiente cálido y bochornoso en Veracruz con probabilidad de lluvias concentrándose en zonas de montaña y en el sur de la entidad.