Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes muy caluroso, por la tarde/noche aumentarán nublados y rachas de viento

- Orizaba amaneció con “surada”, con rachas de hasta 76 km/hora

- La temperatura diurna disminuirá un poco mañana para incrementarse nuevamente el miércoles, pero se mantendrá fresca de jueves a domingo

Conagua Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy se prevé un día muy caluroso a lo largo de la región. Hacia la tarde el viento se fijará del Norte, siendo posible que se registren rachas violentas alrededor de la medianoche, asimismo aumentarán los nublados con cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas. La temperatura diurna disminuirá mañana para incrementarse nuevamente el miércoles, pero se mantendrá fresca de jueves a domingo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un evento de “Surada” se registra en la región, alcanzado su mayor intensidad en la zona de Orizaba donde el viento registró esta madrugada rachas de 76 km/h. En las últimas imágenes de satélite se observa cielo despejado a medio nublado. El frente frío número 30 aproxima al Noroeste del Golfo de México. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el centro de Estados Unidos. La corriente de vientos máximos continúa transportando nubes altas y medias hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 25/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 26/FEB/2013

El evento de “Surada” tenderá a disminuir en el transcurso de esta mañana; sin embargo provocará que hoy sea un día muy caluroso a lo largo de la región. Se prevé que el frente frío número 30 recorra el litoral veracruzano entre esta tarde y la noche, siendo posible se localice mañana sobre la Península de Yucatán a su paso por la región aumentará los nublados con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, esta última condición especialmente en la zona Sur.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país por la tarde, provocando que el viento se fije de componente Norte y alcance su mayor intensidad alrededor de la medianoche con velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 85 Km/h, asimismo se registraría oleaje elevado. La temperatura diurna disminuirá mañana entre 6 a 8°C en comparación a la que se registre hoy.