Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lunes seguirá lluvioso con temperaturas frescas; martes y miércoles disminuirán chubascos

Para mañana habría mayores periodos de sol; el jueves llegaría otro Frente Frío

Proteccin Civil 29/10/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:


Persistirán las condiciones para lluvias en gran parte del Estado y especialmente esta mañana, por lo que dominaría un ambiente diurno de templado a relativamente cálido. Se prevé la gradual disminución del potencial de lluvias entre martes-miércoles antes de la llegada de un Frente Frío el día jueves. Se recomienda mantenerse informados.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se prevé que el Frente número 7 se disipe en las siguientes horas en el suroeste del Golfo de México induciendo al establecimiento de una vaguada que mantendría las condiciones de inestabilidad en la atmósfera con potencial de lluvias moderadas en cualquier parte del Estado y localmente fuertes en la zona sur y porción norte. Asimismo en la zona de costa el viento continuará siendo de dirección Norte y Noreste con velocidades moderadas y algunas rachas frescas. Dominará ambiente diurno relativamente cálido y fresco a frío por la noche-madrugada.

El pronóstico es persistente en indicar condiciones más estables con bajo potencial de lluvias, mayores periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna durante martes y miércoles, antes de la llegada de otro sistema frontal. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.