Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madero piensa como el león, cree que todos son de su condición: Portilla Bonilla

- El candidato se refirió a las acusaciones que el panista hizo contra el Gobierno de Veracruz

- La intención es desvirtuar y distraer la atención de la guerra sucia que existe al interior del PAN

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Las denuncias contra el gobierno de Veracruz, vertidas por el presidente de Acción Nacional Gustavo Madero, tienen como intención desvirtuar y distraer la atención de la ciudadanía de la guerra sucia que existe al interior de su partido, aseguró el candidato a la diputación local por el distrito XVI Francisco Portilla Bonilla, al asegurar que esto no pone en riesgo la estabilidad y tranquilidad para el próximo proceso electoral local.

"Madero piensa como el dicho del león, que cree que todos son de su condición"

expresó, al aseverar que el PAN tiene varios problemas al interior de este instituto político, tales como las desbandadas que se han dado, incluso de dirigentes municipales como paso en el caso de Córdoba, en donde se ha anunciado ya una auditoría contra el ahora ex panista Jorge Luis Martínez Ballesteros, lo que demuestra la "guerra sucia" que existe al interior de su mismo partido.

Por ello, dijo el presidente del partido Acción Nacional,

"está descontrolado, está desinformado, lo que quiere es desinformar de la situación que priva en los estados donde se avizora una gran triunfo de la coalición Veracruz para adelante".

En rueda de prensa, aseveró que en la última década de gobiernos de alternancia (panistas) las estadísticas de desempleo a nivel nacional incrementaron, y es que de acuerdo a las últimas cifras del INEGI, cerca de 2 millones y medio de mexicanos están desempleados, 3 millones y medio están en el empleo informal, 3 millones 200 mil en busca de un segundo empleo, y peor aún cerca de 3 millones de ciudadanos trabajan sin recibir ninguna remuneración.

Dijo que pese a que el anterior presidente de la república se había comprometido a incrementar las fuentes de empleo en el país, terminó un sexenio en el que resultó lo contrario, e incluso se tuvo una pérdida del poder adquisitivo superior al 25%.



En este sentido, destacó que en comparación a ello, en la entidad veracruzana se ha dado un crecimiento de la tasa de empleo con la creación de casi 250 mil empleos, a diferencia de lo que se vive a nivel nacional, pues de ello depende el tener una mejor economía.

Por ello, aseveró que se requiere incentivar la autonomía financiera de los municipios para crear las condiciones de infraestructura para atraer más inversión, así como promover la competitividad, fortalecer al sector industrial, comercial y de servicios, estrategias que ayudarían a atender estas necesidades.