Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de Coatzacoalcos también marcharon exigir la aparición de sus hijos

Lamentaron que SEMEFOS estén saturados debido a que procesos de identificación son lentos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segundo año consecutivo el colectivo de madres en búsqueda "Belén González" marchó por las calles de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades esclarezcan los casos de desaparición de sus hijos.

Al grito de: ¿dónde están?, ¿dónde están?, nuestros hijos, ¿dónde están? este grupo conformado por 26 mujeres, cargaban lonas y cartulinas con los datos de sus familiares desaparecidos, nombres, edades, fechas y demás.

Vestidas de blanco caminaron sobre avenida Zaragoza desde el Hospital Regional hasta el Parque Independencia.



Belén González, vocera del grupo añadió que lo que piden todas las madres es que sus hijos aparezcan, encontrarlos y poder volver a verlos.

Lamentó que, pese a los hallazgos de fosas, los procesos de identificación sean lentos y que los servicios médicos forenses de todo el Estado estén saturados y que las carpetas de investigación no tengan avances.

Con respecto al tema de la fosa clandestina dentro del CERESO de Coatzacoalcos, la líder del colectivo, añadió que ya nada les sorprende y esperarán los tiempos para saber si pueden participar en la búsqueda.



“Aún no nos han dado ningún informe, eso le corresponde a fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda, estamos esperando a que vean qué es lo que tienen, el plan a seguir para ver nosotros de qué manera podemos estar. Sabemos que todo eso viene del gobierno, entonces qué podemos pensar”, agregó.