Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madres de desaparecidos reclaman al Gobernador falta de apoyo; prometió y luego olvidó

En su vista al Palacio municipio de Mendoza, comerciantes del mercado Morelos también le pidieron destrabar conflicto de impuestos

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba demandaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que no olvide las carpetas de investigación para dar con el paradero de sus hijos y refuerce la seguridad, porque los secuestros y homicidios incrementaron.

“Venimos a recordarle simplemente que se comprometió y que se olvidó de las promesas que nos hizo. Aquí estamos, a nosotros no se nos olvida, porque es un ser querido el que buscamos, en este caso es a mi hijo y no se me va a olvidar porque vivo con el dolor día a día y sigo buscándolo”, dijo Eloísa Campos Castillo, madre de Randy Jesús Mendoza Campos.

En su gira de trabajo por municipios de la zona centro del Estado, Yunes Linares fue abordado a escasos metros de su ingreso al Palacio Municipal de Ciudad Mendoza; ahí atendió a un reducido grupo de mujeres que extendieron lonas con leyendas de familiares desaparecidos.



El mandatario atendió la demanda de madres de familia, quienes con cartulinas y lonas en mano denunciaron que los avances son muy lentos en la Fiscalía General del Estado. Ana Lilia Jiménez Sandoval detalló que desde hace cinco años, nueve meses y 13 días no sabe del paradero de su hijo y así como ella, existen otras madres que están en la espera de que las investigaciones prosperen.

El Gobernador admitió que se ha brindado el apoyo para la búsqueda de restos en algunos predios, pero sigue habiendo problemas por la falta de laboratorios para la identificación de los mismos; de ahí que será necesario seguir trabajando de la mano con las autoridades federales.

Dos horas después de su ingreso fue abordado por una veintena de comerciantes del mercado "Morelos", quienes solicitaron su intervención para destrabar el pago de impuestos que adeudan desde la administración del entonces alcalde René Huerta Rodríguez.



Mientras el alcalde Melitón Reyes Larios asegura que adeudan 8 millones de pesos por no haber pagado desde hace varios años y que existe un acuerdo de pago de sólo la mitad, mismo recurso que se invertirá en la remodelación del zoco, los vendedores señalan que es menos de 1 millón lo que deben.

Por ello, Alejandro Zairick, secretario de la SEDECOP en el Estado, mediará en el tema el lunes próximo en la oficina de Gobernación, para tratar de arreglar la situación con base en documentos.