Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madrina del Niño Dios por partida triple; le tocó vestirlos y la tamaliza

De acuerdo a la tradición, los padrinos tienen que agasajar a la familia llevando tamales y atole para festejar el compadrazgo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2014

alcalorpolitico.com

Este año a la señora Yesenia Lozada le tocó ser madrina del Niño Dios y por partida triple, sin embargo dijo que lo hace con gusto y para seguir las tradiciones religiosas y mexicanas.

Comentó que una amiga le pidió a ella y su esposo ser los padrinos de los tres Niños Dios que tiene en casa y que le han ido regalando.

Así que acudió con su esposo a comprarles ropa a los niños y por ser la primera vez que lo hace decidieron vestirlos de bebé con ropa de estambre.



"Soy madrina de los tres, son de una misma persona, se los han regalado, ahorita los estoy vistiendo y más tarde compramos lo demás para la comida que hay que llevar".

Y es que de acuerdo a la tradición, los padrinos tienen que agasajar a la familia llevando tamales y atole para festejar el compadrazgo después de haber bendecido al niño en la iglesia.

"Se llevan los tamales, el pan, el atole, es la primera vez que nos toca ser padrinos del Niño Dios y la verdad es muy bonito".



Aseguró que su familia siempre ha seguido estas tradiciones de la iglesia católica.

"Es algo muy bonito, ahorita tan solo en su ropa nos gastamos 132 pesos y falta lo demás para el festejo, pero lo hacemos con cariño".