Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madrugada fría en la entidad; Xalapa amaneció con la temperatura más baja de la temporada

- Zalayeta, municipio de Perote, de nuevo registró 6 grados bajo cero, según la CONAGUA

- Mariano Escobedo, Las Vigas de Ramírez y La Joya, en Acajete, amanecieron a cero grados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Localidades en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba experimentaron nuevamente heladas y temperaturas bajo cero, dentro de una racha de días con ambiente frío a fresco en la entidad.

De acuerdo con el Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA) la capital del Estado registró la temperatura más baja de la actual temporada de frentes fríos, con 8.2 grados.

En Zalayeta, municipio de Perote, de nuevo el termómetro cayó a 6 grados bajo cero; mientras que en Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, experimentó cero grados, lo mismo que Las Vigas de Ramírez y La Joya, en Acajete.



Altotonga, en cambio, amaneció con 3 grados; Huayacocotla con 4; Huatusco con 5 y Briones reportó 6 grados centígrados.

Coatepec registró en esta jornada de escenario frío una temperatura de 7 grados, Naolinco con 7.5 y Acatlán 8 grados; mientras que Orizaba alcanzó 9.4 grados.

Incluso, localidades caracterizadas por sus altas temperaturas en el verano registraron un ambiente fresco: San José del Carmen, municipio de Las Choapas y conocida por sus mediodías de más de 40 grados ahora experimentó una madrugada de 15 grados y de 15.7 en Los Hules, municipio de Chalma y en El Olivo, Pánuco.