Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Maestra agradece respuesta al Jurídico del SNTE; dará nombres de corruptos

En tanto, pregunta por qué se devolvieron los descuentos del “megapuente” y por qué los comisionados en Ayuntamientos siguen cobrando

Xalapa, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

Me da mucho gusto que los líderes estén pendientes de lo "bien" o mal que se hable de ellos, agradezco mucho al profesor Virgen que se haya tomado la molestia en aclararme de que no existe ningún maestro de nombre ERASMO, su servidora mencionò: un tal Erasmo, efectivamente el líder que se presta a corruptelas sería poco inteligente si no tuviera intermediarios, en fin no estoy culpando al profesor Virgen; tampoco creo que le haya quedado el saco, pero tampoco es extorsión porque tengo bien identificado a los intermediarios pero como todos tenemos derecho a réplica y derecho a defendernos aunque para los líderes e influyentes es mucho más rápida y efectiva la justicia, mil veces preferible armar hasta el último argumento y pruebas para poder llegar y poner una denuncia ante la instancia correspondiente, desde luego; haré llegar una copia a la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la sección 32 del SNTE.

Sr. Director: daré nombres y apellidos porque me siento con el valor civil de hacerlo pero además tengo el respaldo de mis compañeras y padres de familia que también han vivido agresiones por parte de líderes, lo cierto es que somos muchas y muchos las y los que hemos vivido atropellos, me hubiera preocupado si alguien del sindicato de trabajadores de la educación no respondiera; claro que en el momento de los señalamientos todos nos defendemos con todo el derecho y facultades que nos confiere la ley, que lástima que la ley se aplique a unos cuantos, yo le preguntaría al profr. o a alguien del sindicato ¿porqué se les pagó (devolvió) el descuento del megapuentazo a los maestros de una zona escolar? pues hace unos días una persona lo mencionó por esta vía.

Por otro lado, ¿porqué el sindicato permite y avala a tanto maestro comisionado que labora en Ayuntamientos y que siguen gozando de su sueldo cuando la ley no lo permite? ¡porque no regulan este tipo de situación? Por favor!!!, el sindicato en primer lugar debería de poner un alto a la corrupción, además no olvidemos de que el sindicato no tan solo está para "proteger" los derechos de los trabajadores sino también para coadyuvar al mejoramiento de la educación y debería revisar que los programas compensatorios realmente sean aplicados por parte de los maestros.

Sr. director precisamente en mi primer comentario me limité pero ahora me extendí un poco, espero me dé otra oportunidad más para expresarme. De antemano agradezco me dé el espacio a mi réplica.

Gracias y le envío un saludo cordial.