Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Maestros de la Sección 56 del SNTE se inconforman ante el IPE por no recibir préstamos solicitados

Están enterados de que a otras organizaciones sindicales se los entregaron antes del periodo vacacional

10/08/2011

alcalorpolitico.com

PSIC. JOAQUÍN ROSAS GARCÉS
DIRECTOR GENERAL
AL CALOR POLITICO

Solicitamos su apoyo para la publicación de la siguiente carta dirigida al Sr. Gobernador.

DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE VERACRUZ
P R E S E N T E .

Sr. Gobernador de manera atenta y respetuosa nos dirigimos a usted, para solicitarle su valiosa y determinante intervención en lo que a continuación le exponemos:

En días y meses pasados del presente año solicitamos, a través de la oficina de Créditos del SNTE Sección 56, que está a cargo del Profr. Lino Paredes Cruz, el trámite de unos préstamos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y a la fecha no lo hemos recibido. Con indignación nos enteramos que otras organizaciones sindicales recibieron todos los cheques de préstamo que habían solicitado antes del periodo vacacional.

Al solicitar información al respecto se nos comunica que así fue, pero que los de nosotros no habían salido porque el Secretario General Profr. Ernesto Callejas Briones, había dado la indicación al Director del IPE de que sólo se emitieran cheques autorizados por él.

Sr. Gobernador entiendo que el Director del Instituto de Pensiones del Estado, C.P. GONZALO MORGADO HUESCA es un funcionario de su gobierno, un servidor que debe estar al margen de los problemas que al interior de una organización sindical se estén dando y que por consiguiente tiene la obligación de servirnos a todos por igual. Sé que mi organización está atravesando por problemas serios en víspera de la renovación de la Dirigencia Estatal y que esto está afectando nuestros intereses económicos y más porque no los solicitamos en la oficina del Contralor General Profr. Manuel Arellano Méndez, candidato del Secretario General a quien pretende imponerlo, en esto estriba mi inconformidad debido a que el Director del IPE, toma partido por este Sr. y a él sí le libera todas las solicitudes de préstamo. Usted puede constatarlo solicitando un informe de los movimientos de créditos otorgados durante los últimos 3 meses.

Después de que ha transcurrido mes y medio sin que recibamos dichos préstamos y conocer las declaraciones del encargado de tales trámites, Profr. Paredes; donde ha dado a saber a la opinión pública que son muchos los compañeros que están en la misma situación, y más aún, observando que quienes lo tramitaron vía Manuel Arellano lo han recibido prácticamente de inmediato, nos inconformamos totalmente ante esa práctica injusta, ilegal y carente de todo sentido humanista, porque quienes solicitamos un préstamo es porque realmente lo necesitamos.

Por lo anterior, respetuosamente le solicitamos señor Gobernador del Estado, interceda para que el Director del Instituto de Pensiones, quien se está mostrando como una persona carente de toda ética y una mancha para su gobierno, retome el camino de la legalidad en el otorgamiento de los préstamos a todos los que cotizamos ante este organismo y no sólo a quienes en contubernio con representantes sindicales inmorales convenga a sus intereses.

ATENTAMENTE
Compañeros trabajadores de la Delegación D-III-9 de la Sección 56 del SNTE
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples