Ir a Menú

Ir a Contenido

Maestros del SNTE denuncian que no es digna la bodega que utilizan como oficina

- Se manifiestan en Plaza Lerdo y piden al Gobernador que les ceda un terreno ubicado en la calle Sebastián Camacho - Aseguran que la bodega es propiedad de un funcionario de la SEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/10/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de alrededor de 30 integrantes de la sección D-184 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56 solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán, espacios dignos para trabajar.

Pidieron apoyo para que en la calle Sebastián Camacho 59 sea reconstruida la Dirección de Educación Primaria Estatal.

Al hacer un plantón en la Plaza Lerdo, manifestaron su inconformidad porque el Gobierno Estatal donará ese terreno a la Telesecundaria Belisario Domínguez, (escuela que tiene muy malas condiciones, pues no cuenta con salidas de emergencia y sus instalaciones son muy inseguras).

Argumentaron que actualmente pagan renta y que si ya existe un terreno, sería justo que se los proporcionaran

José Sóstenes, dijo que tienen más de 20 años laborando en una bodega, lugar que no apto para tener una oficina, esta se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas 66 en la Colonia Badillo y que además aseguran es propiedad de un funcionario de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV).

Ante ello solicitaron el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que los apoye con este terreno que consideran les corresponde por antigüedad y que en caso de no recibir respuesta favorable tomarán otras medidas más extremas.