Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maestros destruyen sedes de 4 partidos en Chilpancingo

- Integrantes de la CETEG entraron por la fuerza a las oficinas del PRI y causaron un incendio

- Antes pasaron a destrozar las instalaciones del PAN, MC y PRD de la entidad

El Universal Chilpancingo, Gro. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Embozados, con tubos y palos, integrantes del magisterio disidente abrieron por la fuerza el acceso principal de la sede estatal del PRI, a donde ingresaron a destruir e incendiar el inmueble. Esta es la cuarta sede partidista que destruyen tras pasar por la del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Con ausencia de elementos de Seguridad Pública municipal, estatal o federal los maestros de los grupos disidentes rompieron los macetones de la entrada principal, quebró cristales de oficinas de este instituto político, así como de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que se encuentra en el edificio principal.



Además, ingresaron a las oficinas desde donde lanzan sillas así como otros objetos de oficina. Los maestros además prendieron fuego a varias sillas. El incendio dentro del edificio es aparatoso.

Realizaron además pintas como " traidores" en el busto de ex presidente Plutarco Elías Calles.

A su paso, los maestros de Guerrero han destrozado las instalaciones de PAN, MC y por segunda ocasión, del PRD en la entidad como protesta a las reformas

aprobadas que modifican la Ley Estatal de Educación que dejaron fuera tres de las demandas de la CETEG.

También arremetieron contra la casa de Atención Ciudadana del senador perredista Sofío Ramírez, donde destrozaron los vidrios por medio de palazos y con piedras lanzadas con sus resorteras.

El Congreso del Estado de Guerrero está resguardado por policías antimotines, quienes apostaron todo el perímetro del órgano legislativo ante el posible arribo de los maestros disidentes.



Algunos comercios comenzaron a bajar sus cortinas y a cerrar sus negocios ante el paso de la movilización. "No cierres, es contra el gobierno y no contra ustedes", arengó un maestro encapuchado.